Pasar al contenido principal
28/04/2024

Revisará FAA datos de seguridad interna por incidentes en pista

Redacción A21 / Lunes, 20 Febrero 2023 - 01:00
Prevén realizar una cumbre para analizar estos casos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) planea realizar una cumbre de seguridad de la industria luego de varios accidentes de aviones registrados en este país.

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, indicó que la agencia revisará los datos de incidentes internos y que no deberá dar por sentada la seguridad, según un memorando enviado a su equipo de alta gerencia e informado por el Washington Post, sin mencionar incidentes de seguridad específicos en el documento.

La decisión de lanzar una revisión se produce después de varias llamadas en las últimas semanas; el martes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que investigaría un incidente del 18 de diciembre, en el que un avión de United Airlines, que se dirigía a San Francisco, se sumergió poco después de despegar de Maui antes de recuperarse, de acuerdo con información de Travelandleisure.

Después de eso, un vuelo de American Airlines cruzó una pista sin autorización del control de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, lo que obligó a un vuelo de Delta Air Lines abortar su despegue en esa misma pista el 13 de enero, según el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), desde entonces, los pilotos estadounidenses se han negado a participar en entrevistas grabadas, según el Washington Post.

Además, el 4 de febrero, un controlador de tráfico aéreo autorizó a un avión de carga de FedEx aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, donde también se había autorizado el despegue de un vuelo de Southwest Airlines. Como resultado, los aviones se acercaron a 100 pies uno del otro, según el Washington Post.

La revisión de seguridad se produce semanas después de que una falla en la computadora de la FAA condujo a la suspensión de vuelos en todo el país, ocurrido en enero. Desde entonces, la agencia ha tomado medidas para evitar que se repita, lo que incluye exigir que, al menos, dos personas estén presentes durante el mantenimiento del sistema de Aviso a Misiones Aéreas de la agencia, que estuvo involucrado en la interrupción.

 

Facebook comments