SpaceX informó que completó siete de las 100 misiones previstas en su programa de lanzamientos para 2023, poniendo en órbita en enero tres lotes de satélites Starlink, un satélite del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), 40 naves espaciales para OneWeb, un par de naves militares y una misión de 114 miembros para viajes compartidos.
La empresa planea acelerar el ritmo, con la vista puesta en 100 vuelos en 2023, según su fundador, Consejero Delegado e Ingeniero Jefe, Elon Musk.
La misión más reciente despegó de la base Vandenberg de la Fuerza Espacial de California el 31 de enero. Un Falcon 9, que realizaba su séptimo viaje al espacio, despegó a las 11:15 a.m. hora local, con 49 satélites Starlink para la creciente constelación de banda ancha de SpaceX y un remolcador espacial orbital para la empresa italiana D-Orbit.
El remolcador ION SCV009 de D-Orbit contiene varias demostraciones tecnológicas, incluida una vela de arrastre y otras cargas útiles. Entre ellas, restos humanos incinerados en el marco de los servicios funerarios de la empresa neozelandesa StardustMe.
Con los 49 satélites Starlink lanzados el 31 de enero, SpaceX ha puesto en órbita 3,822 naves espaciales para su red mundial de internet de alta velocidad. El recuento incluye dos prototipos lanzados en 2018 junto con alrededor de otros 290 satélites Starlink que se han desorbitado desde entonces, según las estadísticas compiladas por el editor de Jonathan's Space Report, Jonathan McDowell, un astrofísico de la Universidad de Harvard que rastrea la actividad de lanzamiento orbital en todo el mundo.
Los cohetes Falcon 9 de SpaceX también pusieron en órbita 56 satélites Starlink el 26 de enero, la carga más pesada hasta la fecha, y 51 Starlinks el 19 de enero.
A principios de mes, SpaceX lanzó un satélite de navegación GPS a bordo de un Falcon 9 y dos naves espaciales para las Fuerzas Espaciales estadounidenses en un Falcon Heavy.
SpaceX comenzó el año con su propio servicio de lanzamiento compartido, enviando 114 pequeños satélites a la órbita polar para operadores de 23 países. Las cargas útiles del Transporter-6 incluían 36 naves espaciales de teledetección para Planet y varios remolcadores espaciales para llevar cargas adicionales a diferentes órbitas.
Facebook comments