Lufthansa Technik y la aerolínea colombiana Avianca firmaron un contrato de cinco años en los que Technik proporcionará servicio de mantenimiento digital (Condition Monitoring) a través de la plataforma AVIATAR.
Con el nuevo contrato, Avianca podrá recibir información en tiempo real sobre la configuración y estado de sus aviones Airbus A320 y A330, así como de sus motores y componentes, durante el vuelo y en tierra, todo consolidado en un solo lugar.
“El acuerdo que hemos firmado con Lufthansa Technik demuestra nuestro compromiso con la digitalización de nuestra aerolínea y de aeronaves. A través de la plataforma AVIATAR, podremos recibir acceso en profundidad a los datos de cada uno de nuestros aviones Airbus y sus Airbus y sus mensajes de mantenimiento, lo que permitirá que la programación sea mucho más fluida e integrada en el futuro”, afirmó Álan Oliver, director del Centro de Control de Mantenimiento de Avianca.
Así, la aerolínea se unirá a una creciente lista de clientes en América que se benefician de los productos de AVIATAR. Con base en datos de aeronaves y mantenimiento, Condition Monitoring proporciona una visión general del estado operativo general de la aeronave. La detección inmediata de fallos aumenta la eficacia de la resolución de problemas y permite correctivas proactivas que aumentan la disponibilidad de la aeronave.
El Condition Monitoring proporciona alertas personalizables a nivel de aeronave o flota, así como para determinados capítulos de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).
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