Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Boeing el último avión 747 de fábrica a Atlas Air

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 00:25
Se produjeron 1,574 unidades de La Reina de los Cielos a lo largo de la vida del programa

Boeing y Atlas Air celebraron junto con miles de personas, entre empleados actuales y antiguos, así como clientes y proveedores, la entrega del último avión 747 a la carguera.

Los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocidos como “Los Increíbles", volvieron para ser homenajeados en la fábrica de Everett, donde comenzó su fabricación en 1967. En total se produjeron 1,574 aviones a lo largo de la vida del programa.

"Este día, es un testamento a las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que encogió el mundo y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho. Es muy apropiado entregar este último 747-8 Freighter al mayor operador del 747, Atlas Air, donde la 'Reina de los Cielos' continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea”, afirmó Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. 

Por otra parte, John Dietrich, presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, afirmó “nos sentimos honrados de continuar nuestra larga historia de volar este avión icónico para nuestros clientes en todo el mundo. Atlas Air se fundó hace más de 30 años con un único 747-200 convertido en carguero y, desde entonces, hemos recorrido el mundo operando casi todos los tipos de flota del 747, incluido el Dreamlifter, el 747 Large Cargo Freighter”.

Como primer avión de doble pasillo y jumbo jet, la Reina de los Cielos permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de grandes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas. 

Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder del sector de la aviación comercial. El diseño básico del avión, con su característica joroba y sus asientos en el piso superior, ha hecho las delicias de generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó mejorando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el modelo final 747-8 que se lanzó en 2005; en todos los modelos, el avión ha proporcionado una economía operativa y una eficiencia inigualables a los mercados de viajes y carga aérea.

Facebook comments