De acuerdo con la Consultora especializada Cirium, se necesitarán unos 44,500 aviones nuevos, por valor de 2.9 billones de dólares, para hacer frente al aumento previsto del tráfico de pasajeros en las próximas dos décadas.
Según la última Previsión de Flota publicada por Ascend by Cirium, la rama de consultoría de la empresa de análisis de aviación, cerca del 88% de la flota actual de aviones comerciales de pasajeros se retirará del servicio activo en 2041.
"Se prevé que cerca del 88% de la flota actual de pasajeros se retirará del servicio de pasajeros durante los próximos 20 años. Los cargueros tienen una vida económica útil más larga, por lo que aproximadamente el 70% de la flota actual se retirará de aquí a 2041", señalaron los analistas.
"Además, habrá unas 19,000 jubilaciones de la flota de pasajeros a finales de 2021, más otros 2,500 aviones que abandonarán la flota de pasajeros por conversión a cargueros", añadieron.
Esto significa que, para satisfacer el crecimiento anual del 3.6% de la demanda de transporte aéreo, el sector necesitará decenas de miles de aviones para sustituir a los reactores menos eficientes de la generación anterior.
Los aviones de pasillo único deberían representar el 70% de las entregas totales de aviones de pasajeros en estas dos décadas, consideran los expertos.
Se necesitarán 602,000 pilotos en 20 años
De acuerdo a la consultora, Boeing asegura que la flota de pasillo único crecerá más deprisa, un 3.7% anual, frente al 3.2% de los de doble pasillo
Por ello es que se prevé que los aviones de fuselaje estrecho representen el 70% de las entregas de aviones de pasajeros hasta 2041, mientras que la demanda de aviones de fuselaje ancho será significativamente menor, “ya que la recuperación del tráfico de largo recorrido sigue retrasada", explican los analistas.
"La flota de aviones regionales aumentará más modestamente, un 1.1% anual, con la flota de turbohélices destinada a crecer a un ritmo más rápido dentro del sector regional", añadió Cirium.
Mientras tanto, se prevé la entrega de más de 3,650 aviones de carga en las próximas dos décadas. Entre ellos habrá unos 1,060 cargueros de nueva construcción, por valor de 130,000 millones, así como unas 2,480 conversiones de aviones de pasajeros a cargueros.
Asia-Pacífico primer lugar en entregas
Los expertos también han pronosticado que Asia-Pacífico, impulsada por China, seguirá siendo la región clave en el crecimiento de las entregas de nuevos aviones. Se espera que las aerolíneas de la región acaparen el 22% de todas las entregas en 2041. Las aerolíneas norteamericanas y europeas deberían captar el 21% y el 17% de las nuevas aeronaves, respectivamente.
Por su parte, las aerolíneas de Medio Oriente se quedarán con el 7% de las entregas, "lo que representa el 14% en valor, debido a la gran variedad de aviones de doble pasillo de mayor valor que suelen adquirir", señala el informe.
Sin embargo, se prevé que la capacidad y el tráfico de pasajeros de Rusia disminuyan a corto plazo.
"Combinado con el cese completo de la actividad de la aviación civil ucraniana, se prevé que el tráfico de Rusia/CEI se estabilice en el 70% de los niveles de 2019 en 2024", concluyeron los analistas.
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