Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 26 Enero 2023 - 01:00

Incrementa tendencia de viajes sostenibles entre los viajeros: WTTC

Existe un mayor nivel de preferencia por el turismo sostenible entre los consumidores; 69% de los viajeros buscan opciones en esta modalidad, de acuerdo con el informe "Un mundo en movimiento: cambiando las tendencias de viaje de los consumidores en 2022 y más allá”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

El estudio muestra que tres cuartas partes de los viajeros están dispuestos a pagar más para reducir su huella de carbono y apoyar el turismo sostenible. 

Para este 2023, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación y la crisis del costo de vida en todo el mundo, 31% de los pasajeros tienen la intención de gastar más en viajes internacionales este año, comparado con el anterior.

 

Celebra Aeropuerto DFW 49 años de servicio

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) celebra su 49 aniversario desde el primer servicio con una línea aérea comercial el 13 de enero de 1974, que se ha convertido en el segundo aeropuerto más transitado del mundo. 

Durante el 2022, DFW recibió a más de 72.2 millones de pasajeros; reinauguró 4 salas de la terminal C, conocidas como High C Gates; inauguró el servicio a Helsinki con Finnair, Madrid con Iberia, París con Air France, Auckland, Nueva Zelanda con American Airlines y Melbourne, Australia con Qantas Airways.

Al día de hoy, el aeropuerto ofrece 265 destinos sin escalas en todo el mundo con 28 aerolíneas de pasajeros. Y para el término del 2023 el aeropuerto espera recibir 78 millones de pasajeros.

Lanza Cecytem curso de Pilotaje de Drones

Con el objetivo de formar pilotos con los conocimientos de operación segura y responsable del pilotaje de drones, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), lanzó una convocatoria para el Curso “Escuela de Pilotaje de Drones”, dirigida a docentes y estudiantes de los 93 planteles.

La convocatoria cierra el próximo 5 de febrero, y el curso dará inicio el 8 de febrero, a través de la plataforma Zoom, de acuerdo con Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio.

 

Facebook comments