A nivel mundial, los viajes de negocios podrían alcanzar en 2022 hasta 66% de los niveles que se registraban antes de la pandemia de covid-19, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
En 2020 el sector de viajes y turismo sufrió pérdidas de casi 4.5 billones de dólares, llevando a que más de 62 millones de personas perdieran sus empleos por efectos de la pandemia. Ahora, la recuperación dependerá de una mayor colaboración entre los sectores público y privado, así como de fomentar nuevas sinergias, apuntó el Consejo.
"Con la pandemia, los viajes de negocios se han visto seriamente afectados; sin embargo, poder el proyectar la recuperación de dos tercios para finales de 2022 brinda mayor optimismo a todo el sector”, dijo Julia Simpson, CEO y presidenta del WTTC.
Si bien estos viajes representaron apenas el 2.4% de los viajes a nivel global durante 2019, representaron la fuente de mayor gasto en algunos destinos, por lo que la recuperación de este segmento es necesaria para contrarrestar los efectos de la crisis.
En 2019, cerca del 55 y el 75% de las ganancias de aerolíneas venían de este segmento, mientras que el 70% de los ingresos de las cadenas hoteleras de alta gama provenían de los viajes de negocios.
Las regiones en las que se espera el crecimiento del gasto en viajes de negocios en 2022 son Asia/Pacífico, América y África, con +36% +35% y +35%, respectivamente, mientras que en Oriente Medio y Europa estos gastos se elevarán alrededor el 32% y el 28%, respectivamente.
El Consejo recomienda a las empresas ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar sus servicios digitales para acelerar la recuperación de los viajes corporativos.
Facebook comments