Pasar al contenido principal
27/04/2024

Formará FlightSafety pilotos de avión supersónico

Redacción A21 / Lunes, 19 Diciembre 2022 - 01:00
Proporcionará capacitación en simuladores de vuelo completo

La empresa de formación de pilotos, FlightSafety International, desarrollará un programa de capacitación y un plan de estudios para pilotos, mecánicos y tripulantes de cabina para que puedan operar el Overture, avión ultrarrápido de pasajeros.

El programa de capacitación integral aprovechará la experiencia de los instructores profesionales calificados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), e incluirá simuladores de vuelo y entornos de capacitación de última generación.

FlightSafety también proporcionará simuladores Overture de vuelo completo y simuladores para uso de Boom Supersonic en sus instalaciones de prueba de integración en Colorado.

En los últimos años, Boom amplió el número de empresas asociadas que le ayudan a desarrollar Overture.

Varios desarrolladores se han unido al esfuerzo. Entre ellos, Collins, Eaton, Northrop Grumman y Safran Landing Systems, aunque la principal pregunta del proveedor ha sido qué empresa desarrollará los motores del Overture.

Después de que los principales productores de turboventiladores dijeran a principios de este año que no estaban interesados, el 13 de diciembre Boom reveló que había contactado a tres empresas para ayudar a desarrollar un motor llamado Symphony.

Esas compañías incluyen la división de Kratos Defense & Security Solutions, Florida Turbine Technologies, que diseñará el motor, StandardAero, que supervisará la mantenibilidad, y una división de GE Aerospace llamada GE Additive.

Por su parte, GE especificó que su apoyo se limita a proporcionar consultoría de fabricación aditiva, en virtud de un acuerdo de proveedor.

 

Facebook comments