La compañía Sogitec ganó la licitación para el suministro de material de entrenamiento para el Guépard francés, el Joint Light Helicopter (JLH).
Sogitec fue notificada por Airbus Helicopters del contrato de simuladores para el entrenamiento de las tripulaciones de Guépard para el ejército francés, la marina francesa y la fuerza aérea francesa.
De acuerdo con información de Gbp, André Piaton, director general de Sogitec, se mostró contento por esta notificación, por lo que se comprometió a brindar los recursos de capacitación más avanzados para respaldar su actividad y contribuir al éxito de todas las misiones.
El primer lote incluye la entrega de cuatro simuladores de dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) basados en el concepto MRTD de Sogitec, en las tres versiones de cliente: tierra, mar y aire. Sogitec entregará cada simulador con su propio edificio a los cuatro sitios de clientes en cuestión, comenzando con Le Luc en 2027, Etain y Hyères en 2029 y Villacoublay en 2030.
Sogitec también desarrollará un Entrenador de Procedimientos de Cabina (CPT) para beneficio de la Fuerza Aérea Francesa. Este lote en firme también incluye un período de mantenimiento operativo de 10 años a partir de la entrega del primer sistema.
El contrato incluye un lote condicional para la entrega de tres MRTD a Lanvéoc y Pau en 2030 y Orange en 2033, más dos CPT adicionales.
El programa Joint Light Helicopter tiene como objetivo equipar a las tres fuerzas armadas francesas con un solo modelo de helicóptero basado en la plataforma H160 en una versión militarizada (H160M).
Conocido como “Guépard”, este helicóptero reemplazará a cinco modelos diferentes que están en servicio con las fuerzas, entre ellos Gazelle, Alouette III, Dauphin, Panther, Fennec.
Facebook comments