Pasar al contenido principal
01/05/2024

Crece la entrega de nuevas aeronaves, informa GAMA

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2022 - 01:00
Los aviones de pistón aumentaron 8.8% y los turbohélices un 7.3% en el 3Q de 2022

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) publicó el Informe de Envíos y Facturación de Aeronaves de Aviación General del tercer trimestre de 2022, en el que registró un aumento en el valor global de entregas.

Los resultados de la industria de fabricación de aeronaves para los primeros nueve meses de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, apuntan a un aumento de las entregas de aeronaves en todos los segmentos, junto con un aumento en el valor global de las entregas de aeronaves.

Hasta el tercer trimestre de 2022, comparadas con el mismo periodo de 2021, los aviones de pistón se incrementaron un 8.8%, con 1,012 unidades; los turbohélices un 7.3%, con 383 unidades; y los aviones de negocios un 1.8%, con 446 unidades. El valor de las entregas de aviones, hasta el tercer trimestre de 2022, fue de 14,100 millones de dólares, un aumento aproximado de 4.8%.

“La demanda de equipos para la aviación general sigue siendo resiliente, mientras nuestra industria continúa sorteando estratégicamente los desafíos en curso, que incluyen problemas con la cadena de suministro y la escasez de mano de obra dentro de nuestra industria y de las autoridades reguladoras globales”, indicó Pete Bunceel, presidente y CEO de GAMA.

Sostuvo que las entregas están convergiendo y, en algunos casos, superando los niveles previos a la pandemia, lo que es un testimonio de la fortaleza de la industria, junto con la utilidad de la aviación general y de negocios.

“De cara al futuro, debemos centrar la atención en la necesidad de formación de la mano de obra de los reguladores y en el aprovechamiento de los acuerdos bilaterales de seguridad entre ellos, para mejorar los procesos de certificación y validación”, sostuvo. 

Agregó que la industria continuará fomentando el impulso de las cuestiones medioambientales, que incluyen el avance de la tecnología para mejorar la eficiencia de las aeronaves y las operaciones; además del apoyo a la producción, la distribución y la adopción de SAF, el desarrollo futuro de la propulsión de hidrógeno, eléctrica e híbrida, para cumplir con el compromiso de la aviación de negocios de tener cero emisiones de carbono netas para 2050.

Hasta el tercer trimestre de 2022, también las entregas de helicópteros aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2021; las entregas de helicópteros de pistón crecieron un 3.8%, con 137 unidades; y las de helicópteros de turbina se incrementaron 7.1%, con 439 unidades, de acuerdo al reporte de GAMA.

Facebook comments