De manera oficial se informó sobre la reconstrucción del carguero dedicado en activo más grande del mundo, el Antonov An-225, luego de haber sido destruido por las fuerzas rusas en el aeropuerto de Hostomel, en Kiev.
La compañía Antonov, de origen ruso pero con base en Ucrania, dijo que iniciaron los trabajos para su reconstrucción. Indicó que un 30% de los repuestos están disponibles, y que el resto lo construirán de nuevo, en tanto que el costo será de alrededor de 500 millones de dólares.
Con sus seis motores, 32 neumáticos y una envergadura que equivale a la longitud de un campo de futbol, el An-225 ha obtenido 242 récords mundiales desde que comenzó a volar en 1988, según la empresa.
Desde mayo pasado, el presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, anunció sus intenciones de construir un nuevo Antonov An-225 Mriya en honor a los pilotos que han muerto durante la invasión de Rusia en territorio ucraniano.
El Antonov An-225 era impulsado por seis motores, una envergadura de 84.4 metros, una altura de 18.1 metros y una longitud de 84 metros, un peso máximo de despegue de hasta 640 toneladas y era capaz de recorrer hasta 15,400 kilómetros en vuelo ferry en condiciones ideales.
Facebook comments