Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crecerá 10.2% mercado de sistema de frenos en 2022

Redacción A21 / Viernes, 5 Agosto 2022 - 01:00
América del Norte se consolida como la región más importante para estas aeropartes

Durante 2022, el mercado mundial de sistemas de frenos para aeronaves espera tener un crecimiento de 8 mil 560 millones de dólares en comparación con los 7 mil 770 millones de dólares que logró en el 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10.2%. Se prevé que el mercado tenga un crecimiento de 10 mil 085 millones de dólares en 2026 a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.1%, de acuerdo a la consultora Research and Markets. 

Las principales empresas que figuran en el mercado de sistemas de frenos para aeronaves son Honeywell International, Safran Landing Systems, Raytheon Technologies, PARKER HANNIFIN CORP, Crane Aerospace & Electronics, Beringer-aero, MATCO mfg, Grove Aircraft Landing Gear Systems Inc., Jay-Em Aerospace & Machine Inc., Bauer Inc., Nasco Aircraft Brake Inc, Collins Aerospace y AAR Corp.

La empresa de estudios de mercado señaló que las ventas de los sistemas de frenos de aeronaves por parte de entidades (organizaciones, propietarios únicos, sociedades) son pieza fundamental para el mercado de sistemas de frenos de aeronaves, ya que éstas son requeridas para detener al avión en movimiento a través de la conversión de la energía cinética en energía térmica por medio de la fricción entre los discos ubicados en los sistemas de frenos de las ruedas. Este sistema es el encargado de realizar esta función crítica durante el despegue, aterrizaje y rodaje, y de esta manera poner alto a la marcha de los aviones en el tamaño específico de la pista. 

Las piezas fundamentales que integran estos sistemas de frenado de las aeronaves son los componentes del sistema de frenado, los frenos y las ruedas. Las ruedas se encargan de recibir todo el peso del avión durante su despegue y aterrizaje, a estas ruedas se les unen los sistemas de frenado. Las ruedas de una aeronave pueden variar, ya que existen algunas de una y dos piezas con llanta removible las cuales permiten el acceso a la instalación del neumático. 

Durante el año 2021, América del Norte se convirtió en la región más grande en el mercado de sistemas de frenos de aeronaves.  En un futuro, se espera que el crecimiento del mercado de sistemas de frenado de aeronaves se vea favorecido por el aumento de las flotas de aviones comerciales y de defensa. 

La empresa aeroespacial, Boeing, espera en sus perspectivas del mercado comercial 2021-2040 que la flota comercial mundial supere los 49 mil aviones para el año 2040. Debido a esto, el aumento de número en la flota de aviones comerciales y de defensa favorecerá el impulso de los sistemas de frenado en aviones. 

 

Facebook comments