Pasar al contenido principal
01/07/2022

Se necesitarán 700 mil técnicos aeronáuticos para 2040

Redaccion A21 / Jueves, 12 Mayo 2022 - 01:00
Presentó un programa para facilitar el acceso de capacitación moderna para ingenieros y técnicos

Airbus prevé que para el año 2040, la industria del transporte aéreo necesite más de 700 mil nuevos técnicos e ingenieros de mantenimiento de aeronaves en todo el mundo. 

Para ayudar a formar a los profesionales del futuro, la empresa lanzó un programa para ayudar a escuelas en la formación inicial y básica de personal de mantenimiento aeronáutico y con esto facilitar el acceso a capacitación moderna.

Con esta iniciativa llamada Capacitación en mantenimiento y estructura, el fabricante europeo de aeronaves ofrece sus servicios para ayudar a las academias a desarrollar programas de formación para futuros ingenieros y técnicos, abarcando entrenamiento básico, formación continua, entrenamiento estructural y sobre soluciones de mantenimiento y estructuras. 

De acuerdo con Christophe Ponnet, director de operaciones de Servicios de Formación de Mantenimiento en Airbus, ya se está colaborando con varias organizaciones, escuelas y universidades de todo el mundo, buscando ampliar su red para ayudar a preparar a la nueva generación.

La empresa ofrece la herramienta Airbus Competence Training para academias en la cual, por medio de herramientas virtuales e interactivas, los alumnos pueden entrenar en aviones, cabinas y motores virtuales en escenarios de tareas típicas con el fin de familiarizarlos con la práctica real.

Facebook comments