Los empleados de Airbus en las instalaciones del fabricante de aviones en Mirabel, Quebec, cerca de Montreal, rechazaron la tercera oferta de nuevo contrato de su empleador.
Según el medio de comunicación The Canadian Press, la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAMAW) confirmó el pasado 21 de abril de 2024 que cerca de 70% de sus miembros en la instalación votaron para rechazar los nuevos términos.
La IAMAW representa a unos 1,300 miembros del personal de la fábrica de Airbus en Mirabel y creía que la nueva propuesta cumplía las expectativas de sus miembros. Éric Rancourt, portavoz del sindicato durante las negociaciones, admitió que el resultado demostró que no era así.
"Nos comunicaremos rápidamente con el empleador para discutir los próximos pasos", dijo Rancourt.
Según The Canadian Press, el acuerdo fue rechazado por motivos de horas de trabajo y salarios. En la tercera propuesta rechazada se incluía un contrato de cinco años que haría que los salarios aumentaran un 8% en el primer año y luego aumentos anuales del 3% o 4% más otros cambios en los beneficios relacionados con las pensiones y las vacaciones.
“Hemos puesto todo sobre la mesa en términos de mejorar las condiciones salariales, aumentar los beneficios y pensiones y agregar una prima para fomentar el intercambio de conocimientos entre nuestros empleados. Este es un programa de aviones joven y es necesario realizar esfuerzos adicionales para garantizar su éxito a largo plazo”, dijo Patrick Bertin, Jefe de Recursos Humanos de Airbus Canadá.
Facebook comments