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28/03/2024

Aumentará Airbus producción de A320

Redacción A21 / Miércoles, 4 Mayo 2022 - 01:00
Las versiones A320neo y A321neo las más populares en su cartera de pedidos

A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro ocasionadas por los bloqueos relacionados con los brotes de COVID-19 en China, Airbus incrementará la producción de la familia de aeronaves A320 durante 2023, pasando de 45 a 65 unidades por mes, indicó Guillaume Faury, CEO de la empresa.
La familia de aviones A320 representa la mayor parte de la cartera de pedidos del fabricante europeo, siendo las versiones A320neo y A321neo las más populares, con 88 y 83 pedidos brutos, además de haber entregado 63 unidades durante el mes de marzo.

“La cadena de suministro mundial está en un momento complicado”, dijo en una conferencia de prensa Faury, quien además es director de la Asociación Francesa de la Industria Aeroespacial, refiriéndose a los obstáculos que afectan al suministro de materia prima debido a la emergencia sanitaria. 
A dos años de haber iniciado la pandemia por COVID-19, China pasa por un momento complicado, y según datos de la Administración de Aviación Civil de ese país, se espera que haya una disminución del 77% en el tráfico de pasajeros del 30 de abril al 4 de mayo, transportando a no más de 2 millones de pasajeros en este periodo.

Busca Airbus clientes de A220 en Asia-Pacífico

Asimismo, el fabricante se encuentra realizando una gira de demostración del A220 en la región Asia-Pacífico. Recientemente realizó un vuelo en Sídney y en los próximos días visitará Singapur, Vietnam y Japón.

Actualmente, solo Korean Air opera estos aviones en la región, volando con una flota de 10 A220-300 en rutas nacionales e internacionales, y Qantas, de Australia, anunció recientemente que ordenará 20 unidades como parte de su programa de reemplazo de flota doméstica.

La unidad es un A220-300 de ariBaltic que cuenta con una disposición de 145 asientos en cabina de clase única. De acuerdo con Airbus, este avión es ideal para aerolíneas que desean abrir nuevas rutas regionales fuera de esta región o que requieren una aeronave para rutas lucrativas, pero estrechas, fuera de sus países.

Existen dos versiones de este avión. La primera es la 100, con capacidad para entre 100 y 130 pasajeros, mientras que la 300 puede transportar entre 130 y 160 viajeros.

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