Del 23 al 25 de junio, Airbus subastará lámparas, escaleras, pasamanos, trolleys, asientos y otros cientos de piezas que alguna vez estuvieron instaladas en aeronaves A380. El evento se llevará a cabo de forma presencial y a distancia, siendo gestionado por la casa de subastas Marc Labarbe.
Parte de las ganancias serán donadas a la Fundación Airbus para financiar iniciativas humanitarias, y otro porcentaje se destinará a la asociación AIRitage, dedicada a proteger el patrimonio de la aviación.
“Esta subasta, sin embargo, es un homenaje a este avión. Es este programa el que ha permitido a Airbus convertirse en lo que es hoy, una empresa integrada, que ofrece una gama completa de aviones eficientes; un líder mundial pionero en la industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido (...) Esto brindará a los entusiastas la oportunidad de comprar una pieza real de la historia con piezas seleccionadas por su interés tecnológico y, a menudo, estético”, indicó el fabricante en un comunicado.
Casi todas las piezas provienen del A380 matrícula MSN13, que entró en operaciones el 23 de octubre de 2008 y fue operado por Emirates Airlines, mientras que otras partes, como los asientos de clase ejecutiva, serán de diferentes unidades.
El MSN13 fue retirado del servicio por la Termac Aerosave, empresa de gestión sostenible al final de la vida útil de las aeronaves, que mediante técnicas avanzadas de desmantelamiento y reciclaje permite una tasa de recuperación superior al 90%.
Sin embargo, esto no quiere decir que sea el final de las operaciones del A380 en el mundo. La empresa europea entregó el último super jumbo en diciembre de 2021, el cual se espera que vuele durante décadas.
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