Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ve Airbus potencial para hub de hidrógeno en Singapur

Redacción A21 / Martes, 15 Febrero 2022 - 13:38
firmó un acuerdo para analizar formas de transportar, almacenar y entregar hidrógeno en aeropuertos nuevos y existentes

Airbus y Changi Airport Group, Linde y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) firmaron un acuerdo de cooperación para estudiar el potencial de un futuro hub de hidrógeno en la ciudad.

De acuerdo con el fabricante europeo de aeronaves, este acuerdo refleja la ambición compartida de los cuatro socios de aprovechar su experiencia para apoyar la descarbonización de la industria de la aviación y lograr emisiones netas cero de carbono para el año 2050. Se espera que el uso del hidrógeno no solo reduzca las emisiones de los aviones, sino que ayudará a descarbonizar las operaciones en tierra.

El documento fue firmado durante el Salón Aeronáutico de Singapur, con la participación de Sabine Klauke, directora técnica de Airbus; Han Kok Juan, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur; Yam Kum Weng, vicepresidente ejecutivo de Changi Airport Group; y John Panikar, vicepresidente ejecutivo de la empresa especializada en gases industriales e ingeniería Linde.

Los socios analizarán cómo es posible transportar, almacenar y entregar hidrógeno a las aeronaves en aeropuertos nuevos y existentes. Airbus proporcionará características sobre la configuración de aeronaves y el uso de energía de la flota, información sobre aeronaves propulsadas por hidrógeno para operaciones en tierra y datos sobre la aceleración estimada de aeronaves de hidrógeno en los aeropuertos.

“La región de Asia-Pacífico desempeñará un papel clave a medida que trabajamos para hacer realidad una aviación climáticamente neutra. Los estudios que realizaremos juntos reflejan la necesidad de un enfoque intersectorial, incluidos los fabricantes, las aerolíneas, los reguladores, los aeropuertos, los proveedores de energía y el mundo académico. Necesitamos una acción audaz y coordinada para lograr nuestros objetivos, dijo Klauke.

Facebook comments