Pasar al contenido principal
19/04/2024

Realizará Lilium pruebas con eVTOL en España

Redacción A21 / Lunes, 31 Enero 2022 - 17:42
evaluará el desempeño de su demostrador de tecnología PHX2

El demostrador de tecnología de quinta generación de la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) PHX2 de Lilium NV, llegó al Centro de Pruebas de Vuelo de ATLAS localizado en Villacarrillo, España, para la realización de pruebas de velocidad y distancia.
 

En un comunicado la empresa alemana explicó que antes de elegir a ATLAS analizó varias ubicaciones en España, con las características específicas para las condiciones de prueba, incluida la topología terrestre y el clima, sin embargo, Lilium detalló que en ATLAS la infraestructura es óptima y les permite realizar una transición completa hacia un vuelo de alta velocidad. 
 
Recientemente en Lilium nombró como jefe de pruebas al piloto Andrew Strachan, quien previamente sirvió en la Royal Air Force (RAF) y cuenta con experiencia como piloto de pruebas.
 
“Estoy encantado de unirme a Lilium en un momento tan emocionante en el crecimiento de la empresa. Como alguien que ha sido influenciado por la aviación desde la infancia, es inspirador ser parte de una empresa que impulsa la próxima fase de la tecnología aeronáutica sostenible”, expresó Strachan.
 
Por su parte, Alastair McIntosh, director de tecnología de Lilium, le dio la bienvenida al nuevo jefe de pruebas, Andy Strachan, quien aseguró es una incorporación increíble al equipo de Lilium. También habló sobre el entusiasmo que sienten por el comienzo de la fase de pruebas de alta velocidad en España.

Facebook comments