Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lanza Airbus nuevo servicio de carga para BelugaST

Redacción A21 / Martes, 25 Enero 2022 - 12:57
Airbus está desarrollando nuevas técnicas y equipos de carga para las operaciones sin plataforma

Airbus lanzó un nuevo servicio de carga aérea utilizando su flota BelugaST con la finalidad de transportar carga de gran tamaño como helicópteros. Los sectores incluidos en este nuevo servicio son el espacial, energético, militar, aeronáutico, marítimo y también el humanitario.

La flota BelugaST incluye 5 aeronaves, sin embargo, Airbus anunció que esta flota será reemplazada por 6 BelugaXL de nueva generación. Estos aviones tienen la sección transversal más grande del mundo, donde puede caber carga de hasta 7.1 m de ancho y 6.7 m de alto.

“En un futuro próximo, una vez que Airbus haya puesto en servicio los seis nuevos BelugaXL, la flota BelugaST totalmente liberada se entregará a una aerolínea subsidiaria de nueva creación con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal. La nueva aerolínea será flexible y ágil para abordar las necesidades de los mercados mundiales externos”. Aseguró Phillippe Sabo, director de ATI y Transporte Aéreo de Gran Tamaño de Airbus.

Airbus también explicó que están desarrollando “nuevas técnicas y equipos de carga” para las operaciones, esto incluye un cargador a bordo automatizado (OBCL) para las misiones en las que no haya una plataforma para carga y descarga en los aeropuertos.

A finales del 2021 este servicio tuvo su primera misión, con una entrega que inició en la fábrica de Airbus Helicopters en Marignane, Francia y finalizó en Kobe en Japón. El Beluga #3 se detuvo para reabastecer combustible en Varsovia (Polonia), Novosibirsk (Rusia) y en Seúl (Corea).

Facebook comments