Durante 2020, el número de entregas de nuevos aviones se quedó 43% por debajo de los niveles prepandemia. Para 2021, si bien se registró una recuperación en este segmento, el mercado no ha regresado a los niveles de 2019, señaló Cirium.
Este año, el número de entregas continuará aproximadamente 25% por debajo de los niveles de entregas de nuevos aviones en 2019, puntualizó la compañía en un estudio sobre el futuro de la aviación comercial.
Las entregas durante 2021 se vieron impactadas no sólo por la crisis del covid-19, sino también por la suspensión de nuevas entregas del programa Boeing 787 Dreamliner, el cual ha tenido diversos problemas de calidad y es inspeccionado minuciosamente por la Administración Federal de Aviación.
En los próximos 20 años, Cirium pronostica que habrá 44,600 entregas de nuevos aviones, con un valor de mercado de aproximadamente 2.9 billones de dólares.
Los tres mercados más importantes para las fabricantes de aeronaves serán Asia-Pacífico (que recibirá el 22% de todos los nuevos aviones) China y Norteamérica (ambas con 20%). Europa recibirá 17% de los nuevos aviones, seguida de Latinoamérica (7%), Medio Oriente (7%), Rusia (4%) y África (3%).
Los nuevos aviones de fuselaje estrecho representan el 70% de todas las entregas en las próximas dos décadas y el 55% del valor del mercado, con aproximadamente 1.6 billones de dólares invertidos en aeronaves de 150 asientos, como el A320neo y el B737 MAX 8.
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