El pasado 1 de septiembre, Gulfstream estableció dos récords de velocidad al volar desde Savannah, en los Estados Unidos, a Doha, Qatar, y posteriormente de Doha a París, Francia, con un Gulfstream G700 de prueba de producción.
El trayecto de 12,428 kilómetros de Savannah a Doha fue realizado a una velocidad promedio de Mach 0.88 en 13 horas y 16 minutos; más tarde, estableció otra marca al volar cinco mil 469 kilómetros desde Doha a París en seis horas y 15 minutos, a una velocidad promedio de Mach 0.90, informó el fabricante.
Para llevar a cabo estos vuelos, Gulfstream utilizó una mezcla de combustible de aviación sostenible con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.
“Estos fueron los primeros vuelos internacionales para el G700 y funcionó excepcionalmente bien, estableciendo dos nuevos récords en el proceso”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
Este es el avión más grande de los que fabrica la empresa estadounidense y tiene una de las cabinas más espaciosas de su segmento, con capacidad para configurarse en hasta cinco áreas de estar, bajos niveles de ruido y 20 ventanas panorámicas.
Facebook comments