Pasar al contenido principal
30/04/2024

Recibe Gulfstream G700 autorizaciones adicionales de la FAA

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2024 - 01:00
Le otorgó certificaciones de tipo suplementario interior y de nueva producción

Después de que el jet privado Gulfstream G700 recibiera la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA), el fabricante de aviones celebra nuevos permisos que le otorgó la institución estadounidense.

La armadora anunció que la autoridad aeronáutica también le otorgó certificaciones de tipo suplementario interior y de nueva producción.

“Recibir estas autorizaciones adicionales tan rápidamente después de la certificación de tipo de la FAA muestra cuán maduro es el programa G700”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

Las certificaciones de tipo suplementario de cabina del G700 aprueban oficialmente el equipamiento interior de la aeronave y su sistema de purificación de aire de cabina, mientras que la certificación de producción (PC) de la FAA confirma que los procesos de producción de Gulfstream para el avión cumplen con las regulaciones federales de aviación.

Para otorgar la certificación de producción, la FAA completó una auditoría exhaustiva de los sistemas de ingeniería, proveedores, fabricación y calidad de Gulfstream para garantizar que la aeronave se produzca de acuerdo con el diseño aprobado por la FAA.

“Gracias a las inversiones realizadas en fabricación avanzada e innovaciones interiores, los operadores se beneficiarán de la calidad, el ajuste y el acabado líderes en la industria del G700. Esperamos que nuestros clientes experimenten de primera mano la comodidad de la cabina y las capacidades de rendimiento de este excelente avión”, añadió Burns. 

Refirió que el 29 de marzo de 2024 el nuevo avión G700 recién había obtenido su certificación de tipo de la FAA.

Diseñado para transportar hasta 19 pasajeros, el G700 tiene una velocidad máxima de Mach 0.935 y un alcance de hasta 7,750 millas náuticas (14,353 km) cuando navega a Mach 0.85.

Se entiende que Gulfstream ya tiene más de 30 aviones G700 construidos y las entregas están listas para comenzar.

Facebook comments