Pasar al contenido principal
23/04/2024

Buscan jubilados indemnización por slots de Mexicana

Redacción A21 / Lunes, 12 Julio 2021 - 21:08

El próximo miércoles 14 de julio la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) sostendrá una reunión con Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la presidencia de la República en Palacio Nacional, en donde sugerirán promover una demanda de indemnización en contra de aerolíneas estadounidenses que han utilizado las rutas y slots de Mexicana desde que dejó de operar en 2010. 

El representante legal de AJTEAM, Joaquín Ortega Esquivel, señaló que para llevar a cabo este tipo de litigio se requiere de apoyo gubernamental, y confía en que el gobierno actual prestará ayuda a los ex trabajadores. 

Recientemente, la Asociación presentó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un plan con el que buscan resolver los adeudos laborales de la extinta aerolínea y sanear la empresa para atraer a los inversionistas. 

AJTEAM confirmó que hay empresas interesadas en revivir a Mexicana de Aviación, sin embargo, antes se debe solucionar el problema de los pasivos laborales, que ascienden a un monto de nueve mil millones de pesos. 

De acuerdo con Fausto Guerrero, líder de AJTEAM, los pasivos se dividen, entre otros rubros, en deudas por liquidaciones y pagos de pensiones; de ese total, cerca de tres mmdp corresponden al pago de pensiones y jubilaciones pendientes desde 2010, cuando la empresa dejó de volar.

Facebook comments