Pasar al contenido principal
26/04/2024

Recertifica Nueva Zelanda al MAX

Redacción A21 / Jueves, 24 Junio 2021 - 21:48
Sin embargo aún no hay operaciones entre Las islas Fiyi y Nueva Zelanda

La Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda (CAA) entregó a Fiji Airways el Certificado de Operador Aéreo Extranjero para dos de las cinco aeronaves Boeing 737 MAX, lo que le permitirá operar vuelos comerciales. Los tres aviones restantes estarán sujetos al escrutinio de la autoridad antes de que se les permita volar nuevamente.

De acuerdo con David Harrison, subdirector ejecutivo de la CAA, se trabajó estrechamente con la Autoridad de Aviación de Fiji para garantizar que se realizaron las mejoras necesarias en la flota de MAX del transportista. 

"Hemos revisado de forma exhaustiva e independiente el trabajo realizado por Fiji Airways para volver a poner en servicio sus aviones 737 MAX y confiamos en que estos aviones puedan volver a funcionar de forma segura. La fecha para que estos aviones se agreguen a los horarios de vuelo entre Nueva Zelanda y Fiji aún no se ha decidido dada la evolución de la situación de la pandemia”, agregó Harrison.

Sin embargo debido a las restricciones por la pandemia covid-19, aún no hay operaciones entre Las islas Fiyi y Nueva Zelanda por lo que no se ha definido los horarios de vuelo.

En 2019, la Autoridad neozelandesa impidió a Fiji Airways operar estos aviones en vuelos a su territorio, después de que se identificaran problemas de seguridad relacionados a dos accidentes fatales ocurridos en Indonesia (2018) y Etiopía (2019).

Facebook comments