Pasar al contenido principal
27/04/2024

Preparan consulta sobre implementación de eVTOL en UK

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
Buscan incrementar y eficientizar las conexiones entre poblados de la región

Las operaciones de vehículos eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente (eVTOL), están un paso más cerca de iniciar en Reino Unido mientras el regulador local de aviación analiza las propuestas de diseño de vertipuertos.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), se inició una consulta sobre propuestas de diseño para vertipuertos en aeródromos existentes, allanando el camino para las operaciones de estas innovadoras aeronaves.

“Con cientos de aeródromos repartidos por todo el Reino Unido, será posible crear una red para conectar comunidades por vía aérea con la introducción de esta infraestructura”, señaló la CAA.

La nueva consulta del regulador de aviación busca garantizar que las operaciones futuras en los aeródromos sean seguras, eficientes, equitativas y protegidas.

“Somos un socio comprometido con el programa del gobierno sobre el futuro de los vuelos y permitir la introducción de infraestructura innovadora es uno de nuestros objetivos estratégicos clave”, dijo Sophie O'Sullivan, directora de seguridad e innovación del futuro de la CAA.

Añadió que esta consulta es un gran paso para permitir que esta nueva e innovadora forma de viajar forme parte de la vida cotidiana.

Las propuestas presentadas por la CAA reconocen que los aeródromos existentes ya están equipados para manejar actividades de aviación y están en la mejor posición para introducir las primeras especificaciones de diseño para los vertipuertos.

Actualmente, los factores que se están consultando consideran la posibilidad de imponer requisitos de seguridad adicionales a los aeródromos existentes en caso de que quieran establecer operaciones de aeronaves VTOL.

Esto incluye el diseño de las áreas operativas, superficies limitadoras de obstáculos y ayudas visuales, servicios de salvamento y extinción de incendios.

Además, los principios de diseño establecidos formarán la base inicial del diseño de vertipuertos a medida, cuyos detalles adicionales se establecerán una vez que los fabricantes y operadores de aeronaves VTOL proporcionen más datos.

Facebook comments