Pasar al contenido principal
19/03/2024

Abrirá Boeing líneas de conversión a carguero en América Latina

Redacción A21 / Miércoles, 5 Mayo 2021 - 10:30
En las próximas dos décadas se necesitarán mil 500 conversiones de aviones comerciales a cargueros para cubrir la demanda

Boeing anunció sus planes de abrir dos nuevas líneas de conversión de aviones B737-800 de pasajeros a cargueros en Costa Rica.

Las nuevas líneas de conversión 737-800BCF (Boeing Converted Freighter) se abrirán en alianza con la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Alajuela, al norte de Costa Rica. Se espera que ambas instalaciones sean inauguradas en 2022.

COOPESA ha demostrado la experiencia técnica y el compromiso con la calidad y con la ejecución, puntos necesarios para que nos ayuden en el cumplimiento de la creciente demanda de los clientes del 737-800BCF, incluso en las Américas”, dijo Jens Steinhagen, director de conversiones de cargueros de Boeing. 

De acuerdo con la compañía estadounidense, se necesitarán mil 500 conversiones de aviones comerciales a cargueros en las próximas dos décadas para satisfacer la creciente demanda por este tipo de aviones. 

De este total, mil 080 serán conversiones de aeronaves de fuselaje estrecho y casi el 30% de la demanda vendrá de toda América

Actualmente, Boeing convierte aviones de pasajeros 737-800 en cargueros en líneas establecidas en Shanghái, Guangzhou y Jinan, en China. 

“Nos sentimos honrados de que Boeing haya elegido a COOPESA como socia estratégica para brindar servicios de conversión al 737-800BCF. Esperamos ayudar a Boeing a satisfacer la demanda del mercado con nuestra excelencia técnica y mano de obra cualificada — características de COOPESA en sus 58 años de funcionamiento", dijo Kenneth Waugh, CEO de COOPESA..

Facebook comments