Pasar al contenido principal
19/03/2024

Reduce Airbus emisiones de flota Beluga

Redacción A21 / Domingo, 18 Abril 2021 - 17:00
reducirá las emisiones CO2 en más de 400 toneladas

Airbus voló por primera vez una aeronave de carga Beluga utilizando combustible de aviación sostenible (SAF), despegando desde su planta en Broughton, Reino Unido. En los próximos meses, más aviones de este tipo utilizarán una mezcla de combustible sostenible, buscando disminuir su impacto ambiental. 

El combustible empleado es suministrado por Air BP, división de BP, empresa multinacional de combustibles, y está compuesto por materias primas sostenibles usadas, como el aceite de cocina. 

De acuerdo con la compañía, en los próximos tres meses la flota Beluga que opera desde dicha planta utilizará una mezcla del 35% SAF, con el objetivo de reducir las emisiones CO2 en más de 400 toneladas. Ya se han programado 60 vuelos de este tipo con su flota Beluga y Beluga XL.

De esta manera, Broughton se convierte en la segunda ubicación donde implementa su flota con combustible sostenible. En 2019 comenzó a usar SAF en sus operaciones cargueras desde Hamburgo, Alemania, informó Airbus.

Airbus tiene una flota de cinco aviones de carga Beluga, los cuales emplea para el transporte de piezas de gran tamaño, tales como alas y fuselajes a otras plantas localizadas en Toulouse (Francia), Hamburgo y Bremen (Alemania).  

Facebook comments