Pasar al contenido principal
19/04/2024

Fallo en acelerador automático pudo causar accidente de Sriwijaya Air

Redacción A21 / Viernes, 12 Febrero 2021 - 15:16
los buzos aún están buscando la grabadora de voz

Los investigadores del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) de Indonesia señalaron que un acelerador automático defectuoso pudo causar que los pilotos del Boeing 737-500 de Sriwijaya Air perdieran el control y se diera el accidente en el mar de Java, ocurrido el 9 de enero. 

Este resultado se da como un informe preliminar, ya que aún están trabajando para comprender las razones por las cuales la aeronave cayó al agua minutos después de despegar en Yakarta, capital de Indonesia. 

“No sabemos si estaba roto o no, pero es una anomalía porque el acelerador de la izquierda se movió hacia atrás, y el de la derecha no, como si estuviera atascada”, declaró el investigador Nurcayho Utomo, miembro del KNKT. 

Para profundizar más en la investigación, señaló que los buzos aún están buscando la grabadora de voz de la cabina del avión, ya que podría ayudar a comprender las acciones tomadas por los capitanes, ambos con experiencia (uno con más de 17 mil horas de vuelo y el primer oficial con más de cinco mil). 

El avión de Sriwijaya viajaba con 62 personas a bordo, salió del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, en un vuelo que contemplaba una duración de 90 minutos, ya que debía volar el mar de Java entre Yakarta y Pontianak, en la isla de Borneo. 

Pero solo cuatro minutos después del despegue, el B737-500 registró una caída de casi 11 mil pies en menos de 60 segundos. 

Este accidente es el tercero de una aerolínea importante de Indonesia en poco más de seis años, lo que ha puesto en duda la seguridad aérea de dicha nación.

Facebook comments