De acuerdo con Tim Clark, director general de Emirates, el Boeing 777X probablemente tendrá un retraso más y no entraría en servicio comercial hasta el primer trimestre de 2024, debido a los múltiples problemas en su programa de producción y certificación.
El programa 777X ha tenido ya varios retrasos (originalmente la primera entrega estaba prevista para junio de 2020), acumulando pérdidas multimillonarias para Boeing.
Emirates es el cliente más importante de Boeing en el programa 777X, con una orden de 126 unidades (originalmente era de 150); cada uno de estos aviones podrá transportar hasta 406 personas.
“El 777X estaba previsto que llegara con nosotros en junio del año pasado. Ahora, es poco probable que esto suceda antes del primer trimestre de 2024”, señaló Clark durante una conferencia virtual organizada por el Centro para la Aviación (CAPA).
Por su parte, Boeing continúa firme con su nuevo calendario de entrega, en el que señala que las primeras entregas del 777X se realizarán a finales de 2023. Este avión es la nueva apuesta de Boeing en el mercado de fuselaje ancho y la primera aeronave certificada luego de la crisis MAX.
Otras aerolíneas que han realizado pedidos por el 777X son Lufthansa, Etihad, Cathay Pacific, Qatar Airways, All Nippon Airways, Singapore Airlines y British Airways.
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