Pasar al contenido principal
18/04/2024

STIA rechaza cambios al CCT

Redacción A21 / Martes, 17 Noviembre 2020 - 21:49

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) rechazó las modificaciones que propone Aerolitoral o Aeroméxico Connect al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con motivo de su reestructuración. 

Por medio de una circular, el sindicato explicó que la negativa se dio luego del estudio y análisis de la propuesta del transportista, y el impacto al CCT que ello conlleva, ya que “puede significar un fuerte deterioro en el ingreso económico e incluso ser un riesgo para la operación”.

Asimismo informó que el próximo 18 de noviembre se llevarán a cabo las asambleas, con un número presencial reducido debido a las medidas de sanidad, no obstante, se enviarán links al correo corporativo para la asistencia virtual.

“Estamos convencidos de que podemos salir de esta situación sin impacto a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, informó el STIA. 

El pasado 21 de octubre, el STIA recibió la propuesta sobre las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que pide Aeroméxico Connect, con motivo de las afectaciones derivadas por la pandemia.

Entre ellas se propone la desvinculación de 150 sobrecargos miembros de STIA.

Facebook comments