Pasar al contenido principal
18/04/2024

NTSB aprueba cambios al MAX

Redacción A21 / Domingo, 20 Septiembre 2020 - 19:30
se realizaron cambios a las revisiones de seguridad de los reguladores y a los procedimientos piloto 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de los Estados Unidos respaldó las soluciones propuestas por Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) al modelo B737 MAX. 

Por medio de una carta, la organización dirigida por Robert Sumwalt, señaló que se siguieron los cambios sugeridos en torno a las revisiones de seguridad de los reguladores así como los cambios a los procedimientos piloto. 

Particularmente, Sumwalt resaltó que las modificaciones realizadas en el sistema MCAS, son un “progreso positivo”, hacia el cumplimiento de las recomendaciones. 

La FAA revisará los comentarios presentados en el caso, antes de tomar la decisión si se aprueba formalmente los arreglos al programa, y así levantar la orden de su puesta en tierra, la cual está vigente desde marzo del año pasado. 

Los investigadores de la NTSB participaron en las indagaciones de los accidentes en Indonesia y Etiopía, que llevaron al cese temporal de operaciones del programa más vendido por el fabricante estadounidense en marzo de 2019. 

Por su parte, Boeing estima que el avión estará en servicio durante este otoño. Durante la segunda semana de agosto, la aerolínea polaca Enter Air realizó un pedido por dos aeronaves de este tipo, ahora bajo el nombre de 737-8.

Facebook comments