Pasar al contenido principal
27/09/2020

Preparan Air Force One hipersónico

Redacción A21 / Lunes, 10 Agosto 2020 - 15:52

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó un contrato de 1.5 millones de dólares a la empresa Hermeus para el desarrollo de una aeronave hipersónica que sería utilizada por funcionarios de alto rango.

La empresa ganó el contrato luego de presentar un prototipo de motor capaz de alcanzar velocidades de Mach 5 (6125.22 kilómetros por hora). El desarrollo, completado en apenas 9 meses, es una combinación de turbinas estándar con motores tipo “ramjet”.

Hermeus trabajará en asociación con la Dirección de Transporte Aéreo Ejecutivo y Presidencial de la USAF con el objetivo de evaluar modificaciones al avión Hermeus Mach 5.

La empresa asegura que el avión puede despegar y aterrizar como una aeronave convencional, por lo que no se necesitan modificaciones adicionales a las realizadas en el sistema de propulsión.

“La integración temprana de los requisitos únicos de la Fuerza Aérea para la movilidad de alta velocidad y la evaluación de interfaces entre aeronaves de alta velocidad y comunicaciones existentes, el aeropuerto y la infraestructura de control de tráfico aéreo sientan las bases para una transición sin problemas al servicio”, dijo Hermeus en un comunicado.

Facebook comments