El fabricante Boeing reportó una pérdida de 2.4 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año, debido al impacto de la pandemia covid-19 además de las consecuencias por la puesta en tierra del programa B737 MAX.
De acuerdo con su reporte, los ingresos para la división de aviones comerciales cayeron un 65% en comparativa interanual, tras registrar ganancias 1.63 mil millones de dólares; las entregas pasaron de 90 unidades en 2019, a solo 20 en estos tres meses.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, proveedores y socios globales para gestionar los desafíos de nuestra industria, tender un puente hacia la recuperación y reconstruir para ser más fuertes en el otro lado”, señaló Dave Calhoun, presidente de la compañía.
Today we report our second-quarter results.
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Por su parte, la unidad de defensa resistió la crisis por la pandemia, generando 6.6 mil millones de dólares durante el segundo trimestre.
Previamente como parte de las medidas para generar ahorros, la compañía anunció un recorte de 16 mil empleos (10%), sin embargo advirtió que “evaluaría” el tamaño de su fuerza laboral, lo que representaría un mayor número de despidos.
Reducen producción del 787 y postergan el 777X
Debido al impacto de la pandemia en el transporte aéreo, Boeing anunció que bajará la tasa de producción de sus aviones comerciales.
De tal modo, reducirá aún más la producción del B787, además de posponer la primera primera entrega del 777X, la cual se daría para 2022. La tasa de producción del 777 ha sido revisada a la baja, con una producción de tres aeronaves a dos mensuales.
Meet WH003. We ran the engines on our third #777X test airplane last week and will continue ground testing and preparations for flight in the weeks ahead. pic.twitter.com/fnp9tJ7NqR
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) June 29, 2020
Por su parte, la fabricación del 787 ha bajado a seis al mes y mantendrán el número hasta 2021, por debajo de la tasa actual de 10.
“También tendremos que evaluar la forma más eficiente de producir el 787, incluido el estudio de la viabilidad de consolidar la producción en una ubicación", dijo Calhoun. Actualmente, Boeing fabrica el Dreamliner en dos sitios: North Charleston, Carolina del Sur y Everett, Washington.
Cabe señalar que la firma anunció la salida de su 747 y padece la crisis por la puesta en tierra del B737 MAX, el cual acumula 16 meses sin operaciones.
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