La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aseveró que continúa investigando el incidente de ciberseguridad que se registró el pasado 06 de enero presuntamente vinculado con un grupo de hackers conocido como Natohub, que ataca a organizaciones internacionales.
El organismo confirmó que el incidente reportado involucra aproximadamente 42,000 registros de datos de solicitudes de empleo desde abril de 2016 hasta julio de 2024, que se afirma fueron divulgados por dicho grupo.
Tras una revisión minuciosa de los datos, la OACI puede confirmar que 11,929 individuos se han visto afectados. La organización está contactando a estas personas y proporcionando ayuda a través de un buzón de correo dedicado, disponible en mydata@icao.int.
Los datos comprometidos incluyen información relacionada con el proceso de reclutamiento que los solicitantes ingresaron en el sistema, como nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e historial laboral. Los datos afectados no incluyen información bancaria, contraseñas, detalles de pasaportes ni documentos cargados por los solicitantes.
Podemos confirmar que este incidente se limita a la base de datos de reclutamiento y no afecta a ningún sistema relacionado con la seguridad operacional o de la aviación.
“Nuestra investigación y esfuerzos de respuesta continúan, y hemos implementado medidas de seguridad adicionales para proteger nuestros sistemas”, indicó el organismo en un comunicado.
La OACI toma con extrema seriedad la privacidad y seguridad de la información personal. “Proporcionaremos más actualizaciones a medida que avance nuestra investigación”.
Facebook comments