Pasar al contenido principal
18/04/2024

Airbus podría demandar a aerolíneas por entregas no realizadas

Redacción A21 / Domingo, 7 Junio 2020 - 11:16
Aerolíneas están buscando retrasar la recepción de nuevos aviones o cancelar pedidos por la crisis sanitaria

La armadora Airbus podría demandar a las aerolíneas que no honren las fechas de recepción de nuevas aeronaves, señaló Guillaume Faury, director ejecutivo de la compañía.

Actualmente, ante la crisis de COVID-19 que hay a nivel mundial, las aerolíneas están buscando retrasar la recepción de nuevas aeronaves o cancelar pedidos. Sin embargo, Airbus obtuvo una buena noticia durante el mes de mayo: cero cancelaciones. 

Ante la posibilidad de llevar a cabo demandas judiciales, Faury señaló que espera que no se tenga que llegar a este punto. 

“Espero que las demandas se mantengan como la excepción, ya que siempre hemos tratado de encontrar una ruta diferente que llevar nuestros casos a la corte” dijo Faury. 

“Sin embargo cuando las aerolíneas (y ya está sucediendo) no tienen otra opción más que entrar en default y no se encuentran en la capacidad o la voluntad de proponer algo nuevo, entonces es cuando demandamos” añadió. 

Durante la semana pasada, el director general de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, dijo que Airbus y Boeing tendrán que aceptar el retraso en las recepciones de nuevos aviones, o enfrentar la posibilidad de perder clientes en el futuro.

Facebook comments