Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA y la UNAM lanzan diplomado de planeación aeroportuaria

Redacción A21 / Miércoles, 27 Mayo 2020 - 20:35

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron al duodécimo Diplomado Internacional en Planeación de Aeropuertos con Enfoque Sustentable. 

Por medio de un comunicado, ASA invita a los interesados a la inscripción de este programa, el cual se realizará del 17 de agosto al 20 de noviembre de 2020. 

Detalladamente el diplomado tiene por objetivo identificar, analizar y evaluar los conocimientos, herramientas, así como los aspectos técnicos especializados y normativos para participar en la planificación y desarrollo de estrategias en los aeródromos. 

Estas técnicas se enfocarán en el diseño, construcción y operación de nuevos aeropuertos o la modernización de los ya existentes, con un enfoque de sustentabilidad en los aspectos económicos, sociales y ambientales. 

Asimismo ASA informó que el programa contempla la normatividad establecida la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y cubrirá 210 horas; se llevará a cabo en sesiones en línea durante 13 semanas, y una semana de manera presencial. 

Añadió que el Diplomado va dirigido a ingenieros, arquitectos, biólogos, ecólogos, planificadores urbanos, consultores, administradores aeroportuarios, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, involucrados en el sector, profesionistas y técnicos. 

Para mayor información, ASA recomienda enviar un correo a ciiasa_ventas@asa.gob.mx o comunícate al teléfono 555133 1000 ext. 2439 y 1633.

Facebook comments