La empresa argentina Petrel S.A., única fábrica privada de aviones en Argentina, se declaró en quiebra y cerró su línea de producción debido a la actual crisis por la pandemia de COVID-19 y las restricciones gubernamentales en aquel país.
En un mensaje dirigido a Alberto Fernández, presidente de Argentina y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de este país, Petrel informó sobre su situación actual.
Hola @alferdez somos la PYME Petrel, íbamos a exportar 8 aviones a Colombia y lograr un récord. Ahora no pasamos 6 meses del 2020 y ya cerramos la fábrica, otro récord. @ANACargentina nos fundió. Nosotros perecemos este 25 de Mayo, pero la Patria, JAMÁS perecerá. Viva Argentina! pic.twitter.com/w9ygIglLXt
— Petrel S.A. (@petrel_fabrica) May 25, 2020
“Íbamos a exportar ocho aviones a Colombia y lograr un récord. Ahora, no pasamos seis meses del 2020 y ya cerramos la fábrica. ANAC Argentina nos fundió. Íbamos a exportar aviones después de 30 años y ahora nos vamos a la quiebra” escribió la compañía.
Petrel S.A. vendía dos modelos de avión: el Petrel 912i VLA y el Petrel 912i LSA. Ambas eran aeronaves de instrucción, lo que convertía a la compañía en la única de América Latina en construir este tipo de unidades.
Actualmente, el gobierno argentino ha suspendido todas las actividades de aviación en su territorio hasta el 1 de septiembre, como estrategia para disminuir los contagios por COVID-19.
Sin embargo, la industria aérea en Argentina tiene la esperanza de que el gobierno permita algunas actividades de aviación como mantenimiento en las próximas semanas.
“Muchas gracias a la ANAC por fundir a la única fábrica nacional de aviones de instrucción y facilitarle el negocio a la importación” finalizó Petrel.
Facebook comments