El primer vuelo de prueba del B777X en la ciudad de Seattle podría llevarse a cabo el 23 de enero, dependiendo de las condiciones climáticas, informó Boeing.
De igual forma, se sabe que la aeronave salió del taller de pintura el pasado 7 de enero y posteriormente fue sometida a pruebas del sistema de control de vuelo.
After years of design anvd testing, it’s almost time to fly. The #777X will make its first flight as early as January 23, subject to weather and other factors.
Learn more about the airplane: https://t.co/M5gH0ZMlCc pic.twitter.com/KRsZdDKA8q
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) January 21, 2020
Originalmente se tenía planeado que el B777X, el primer avión bimotor con capacidad para transportar a más de 400 personas fuera lanzado a mediados de 2019, sin embargo, hubo retrasos en el programa a causa de problemas con los motores GE9X. No fue sino hasta diciembre pasado que se instalaron las plantas de energía en el avión.
Asimismo, en septiembre de 2019 una puerta de carga de la aeronave no cumplió satisfactoriamente una prueba de tensión y el fuselaje del avión sufrió una ruptura cuando se evaluaba su capacidad de carga máxima.
El B777X es el primer avión desarrollado por la armadora estadounidense desde el B737 MAX, que actualmente se encuentra en tierra en todo el mundo a causa de dos accidentes en los que 346 personas perdieron la vida.
Esta nueva familia de aviones tendrá dos versiones, el B777-8 y el B777-9. El primero tendrá una configuración estándar de dos clases con capacidad para 384 pasajeros y un rango de hasta 16 mil 170 kilómetros, mientras que el segundo podrá transportar hasta 426 pasajeros con un alcance de hasta 13 mil 500 kilómetros.
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