De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sector de viajes y turismo debe transformarse para sobreponerse al cambio climático y prosperar, ya que brinda importantes beneficios económicos y sociales en las comunidades donde se desarrolla.
Así lo aseguró Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva del cambio climático de la ONU en la edición 25 de la Conferencia de Cambio Climático (COP25).
De acuerdo con Espinosa, durante 2018, esta industria generó el 10,4% del Producto Interno Bruto a nivel mundial, lo que se traduce en más de 8.8 mil millones de dólares. Sin embargo, también fue responsable de aproximadamente el 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
The travel and tourism sector, with all of its economic and social benefits, must transform to survive in the face of #climatechange. The @UN is helping the USD 8.8 trillion industry to go #ClimateNeutralNow > https://t.co/RBE7WKd3WS #COP25 pic.twitter.com/HvnLnIswPr
— UN Climate Change (@UNFCCC) December 8, 2019
"Los estragos del cambio climático pronto requerirán que todos nosotros, el gobierno y las corporaciones, especialmente, hagamos las cosas de manera diferente. Si algunas empresas e industrias no se ajustan, para este nuevo mundo, dejarán de existir " dijo Espinoza durante la conferencia.
El Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC) estableció la meta de que esta industria se vuelva neutral en emisiones de CO2 para 2050. La ONU, en colaboración con diversas empresas alrededor del mundo buscan un futuro sostenible.
“Necesitamos encontrar una manera de tener viajes amigables con el clima. Decir simplemente 'no viajar, ayudará al medio ambiente' sería muy irresponsable” dijo Gloria Guevara, directora ejecutiva del WTTC, y agregó que esto llevaría a una mayor pobreza, un mayor desempleo y, en última instancia, un mayor daño al medio ambiente.
Facebook comments