La Dirección General de Aviación Civil de la India publicó que, tras una serie de pruebas realizadas, los motores Pratt & Whitney de los aviones A320neo no deberán de ser llevados a una potencia total (conocido en inglés como full thrust) durante la fase de ascenso, porque esto deriva en un desgaste más rápido que probablemente ha contribuido a fallas de motores en vuelos recientes.
Esta investigación surgió en el marco de varios incidentes ocurridos durante vuelos de la aerolínea india de bajo costo IndiGo. En 13 ocasiones, la empresa ha sufrido de “apagones” repentinos de sus motores durante la fase de ascenso, debido a que los ponen al 100% de su capacidad.
Ante esto, la directiva de IndiGo envió una nueva reglamentación a sus pilotos: a partir de ahora, no se podrá usar más que el 93% del poder de los motores mientras no sobrepasen los siete mil 622 metros de altura (25 mil pies).
El objetivo de la aerolínea india al utilizar esta técnica de ascenso era el de reducir el consumo de combustible, contrario a lo que hacen otras empresas durante el ascenso, en la que incrementan gradualmente la potencia en los motores.
De igual forma, ahora los pilotos del A320neo no podrán poner sus motores a toda marcha hasta que estén a una altura de 31 mil pies, mientras que los nuevos -y más grandes- A321neo tendrán que esperar hasta una altura de 33 mil pies.
De esta forma, los motores tendrán un menor desgaste e IndiGo aplicará esta técnica con todos los nuevos aviones que vaya recibiendo: es la aerolínea que tiene la orden más grande a nivel mundial de aviones A320, con 730 en su cartera de pedidos, aún por recibir.
Tanto Airbus como Pratt & Whitney han señalado que sus aviones y motores están diseñados para poder soportar ascensos con el 100% de potencia en los motores. Hasta ahora, la negociación entre la autoridad india y la aerolínea no ha traspasado fronteras, sin que, organismos como la Administración Federal de Aviación se involucren.
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