Pasar al contenido principal
27/10/2021

MAX regresaría en marzo: Pilotos de Southwest

Redacción A21 / Martes, 1 Octubre 2019 - 17:13

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA por sus siglas en inglés) estimaron que el Boeing 737 MAX reanude sus operaciones en enero o marzo, varios meses después que lo calculado por el fabricante o la misma aerolínea, quienes sugirieron que el avión regresaría a finales de año.

De acuerdo con el grupo, el tiempo considerado es el resultado de la suma de diferentes razones, entre los que se incluyen los respectivos cambios al avión y la capacitación a pilotos, la cual tendrá que valorarse por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Estamos esperando un cronograma de regreso al servicio de Boeing y la FAA antes de solidificar los planes y la logística para poner al MAX en el aire (…) Continuamos nuestro trabajo para evaluar las opciones y reintroducir el jet a nuestro programa”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Asimismo el grupo gremial estimó que la preparación de sus 34 MAX, le tomará cerca de 200 horas-hombre de trabajo, en contraste con las 120 pronosticadas por Southwest.

En ese sentido, la aerolínea estadounidense espera que los reguladores certifiquen el avión antes del 28 de noviembre en los Estados Unidos.

Ante esto, Gordon Johndroe, portavoz de Boeing comentó que la decisión depende de los reguladores, no obstante ellos continúan en los trabajos para regresar al MAX durante el cuarto trimestre del año. En ese sentido, se sabe que la compañía norteamericana está haciendo cambios en las computadoras de control de vuelo y reestructurando el software que se activó por error, propiciando los accidentes.

Facebook comments