El fabricante franco-italiano ATR enfrenta un retroceso en la entrega de sus aviones, debido a los retrasos industriales, aeronaves sin vender y escasez de pilotos, situación que tendría un impacto en sus ingresos y ganancias.
Si bien la empresa con sede en Toulouse se negó a informar sobre sus entregas a mediados de año, sí declaró que confía en lograr igualar la entrega de 76 aviones del año pasado.
“Nuestro mercado es muy volátil y estamos acostumbrados a manejar esto bien”, señaló un portavoz de la compañía.
We will be present at the 53rd edition of #ParisAirShow to present our latest onboard innovations and solutions for passenger inclusion. More information here: https://t.co/2RqhDbpHwF #ATRIntolife #avgeeks #PAS19 pic.twitter.com/FB2iHor7YY
— ATR (@ATRaircraft) 12 de junio de 2019
En ese sentido, uno de los mercados de alto crecimiento para ATR, es el indio, donde la aerolínea IndiGo acordó la compra de 50 aeronaves ATR 72-600 en 2017 (este avión será presentado oficialmente en el París Air Show, la próxima semana), con un valor de más de 1.3 mil millones de dólares a precio de catálogo.
Para la aerolínea india, esto ha significado un costo añadido ya que enfrenta problemas para encontrar pilotos que vuelen esta unidad. A nivel mundial, estos son escasos.
Otro de los inconvenientes para ATR es la lucha con problemas de calidad ligados a las entregas desde Italia y el número de aviones construidos pero no vendidos.
Aunque durante el evento en París esté dominado por las empresas que fabrican aviones más grandes, ATR señala que un tercio de los aeropuertos comerciales en el mundo dependen de los turbohélices, los cuales impulsan el desarrollo económico regional.
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