Este lunes, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, le asignó a Costa Rica la Categoría 2 en seguridad aérea (degradándola de la Categoría 1), luego de que fallara en las evaluaciones realizadas para el cumplimiento de los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Como parte de esta reclasificación, los operadores aéreos de Costa Rica no podrán establecer nuevos servicios hacia los Estados Unidos (aunque las rutas ya existentes permanecerán abiertas), indicó la FAA en un comunicado.
A pesar de haber sido advertidos por la FAA, la DGAC no hizo nada para subsanar las debilidades detectadas. El nivel de irresponsabilidad es alarmante con serias consecuencias para nuestro país! https://t.co/VIDoGSyA7F
— Roberto H. Thompson Chacón (@rothocha) 14 de mayo de 2019
La Categoría 2 “significa que el país no cuenta con las leyes o regulaciones necesarias para revisar las aerolíneas, de acuerdo con los estándares mínimos internacionales o que su autoridad de aviación civil es deficiente en una o más áreas como experiencia técnica, personal entrenado o procedimientos de inspección” añadió el organismo en un comunicado.
Costa Rica recibió su Categoría 1 en 1996 y fue en octubre del año pasado cuando la FAA llevó a cabo las últimas evaluaciones.
Con esta degradación, Costa Rica es una de las cinco naciones que no cumplen con las normas internacionales de la OACI para la FAA. Las otras son: Bangladesh, Curazao, Ghana y Tailandia.
Facebook comments