Pasar al contenido principal
28/03/2024

Dos aviones colisionan en vuelo en Alaska

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2019 - 14:57

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que dos hidroaviones colisionaron en Alaska mientras se encontraban en vuelo, dejando un saldo de por lo menos cuatro decesos y 10 personas heridas, además de dos personas desaparecidas.

Las dos aeronaves, una Havilland DHC-2 Beaver con cinco pasajeros y otra Havilland Otter DHC-3 con 11, se desplomaron sobre el agua cerca de la región noreste de Ketchikan. Ambas iban ocupadas por pasajeros que se encontraban en un viaje a bordo del crucero Royal Princess.

Taquan Air, empresa operadora del DHC-3 dijo que en el momento del accidente, el vuelo se encontraba finalizando un servicio de vuelo panorámico. Asimismo, informó que el piloto de la aeronave y nueve pasajeros fueron rescatados, mientras que otro pasajero se encuentra desaparecido.

De acuerdo con un oficial de la guardia costera de Ketchikan, ninguno de los dos aviones se encontraba bajo control aéreo al momento de la colisión y dijo que las circunstancias del incidente son desconocidas.

La Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya envió un equipo para investigar el accidente.

Facebook comments