Tras la decisión mundial de dejar en tierra a la familia de aviones B737 MAX 8, las aerolíneas tuvieron que modificar sus itinerarios y la distribución de sus aviones, con implicaciones distintas tanto para las oficinas de estas empresas como para los pasajeros.
En México, sólo Aeroméxico tenía 6 aviones B737 MAX 8 los cuales operaba mayoritariamente en tres rutas desde Ciudad de México: a Bogotá (BOG), Lima (LIM) y Monterrey (MTY), de acuerdo con el portal Flightradar.
Desde que la aerolínea del caballero águila decidió sacar de circulación sus nuevos aviones, los sustituyó en estas rutas con aeronaves B737-8.
Otras aerolíneas internacionales también operaban vuelos en México con la familia MAX: Air Canada, WestJet, American Airlines y United.
Air Canada tiene en su flota 25 aviones B737 MAX 8, con los cuales opera, entre otros destinos, cinco rutas a México: Vancouver-Cancún, Vancouver-Puerto Vallarta, Vancouver-Zihuatanejo, Calgary-Cancún y Montreal-Cancún. WestJet, por su parte, posee 13 MAX 8 y operaba la ruta Calgary-Cancún con este modelo.
Por su parte, American Airlines cuenta con 26 aeronaves de esta familia y sólo opera una ruta a territorio mexicano con éstas: Miami-Cancún. Finalmente, United Airlines mantenía las rutas Houston-Cancún y Los Ángeles-Cancún.
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