Pasar al contenido principal
28/03/2024

Certifican al Boeing 737 MAX 8 para operación comercial

Redacción A21 / Jueves, 9 Marzo 2017 - 17:01

Tras un año de evaluación, la Administración Federal de Aviación (FAA) certificó que el avión 737 MAX 8 cumple con las especificaciones de seguridad y confiabilidad para su operación comercial.

Aunque aún no ha anunciado la fecha de entrada en servicio, el fabricante aeroespacial estadounidense Boeing informó que tiene planeado realizar las primeras entregas a clientes de la aeronave durante los próximos meses.

"La obtención del certificado (tipo de la FAA) es un testimonio de la dedicación y el compromiso del equipo MAX durante todo el proceso, desde el diseño del avión hasta las pruebas de vuelo", señaló Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes.

El MAX 8 es el primer avión de la familia 737 en ser desarrollado bajo las especificaciones y necesidades de las aerolíneas en el mercado de pasillo único.

Esta aeronave está diseñada para tener mejor eficiencia en el gasto de combustible, con lo que se espera que genere 14 por ciento menos de emisiones de CO2 que otros modelos similares de la industria.

Facebook comments