El arrendador Avolon anunció su intención de comprar otros 40 aviones Boeing 737-8 para ampliar la cartera 737 MAX, que consta de variantes 737-8 y 737-10, a más de 110 aviones. La compañía también encargó 40 737-8 en junio.
El nuevo pedido está sujeto a la aprobación de los accionistas por parte de Bohai Leasing Co, Ltd, el principal accionista de Avolon, y se publicará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing cuando esté finalizado.
"Este nuevo pedido refleja nuestro continuo optimismo en las perspectivas para el sector de la aviación y fortalece nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en plazos de entrega hasta 2030, cuando la disponibilidad de aviones es muy limitada", dijo Andy Cronin, director ejecutivo de Avolon.
El 737 MAX ofrece a los clientes de Avolon una mayor flexibilidad en toda su red, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones hasta en un 20%. En promedio, cada avión ahorrará hasta 8 millones de libras de CO2 al año en comparación con los aviones que reemplaza.
"Este año nos hemos comprometido a fabricar 80 nuevos aviones 737 MAX de bajo consumo, apoyando la transformación de nuestra flota hacia aviones con menores emisiones. Avolon ha apoyado durante mucho tiempo la plataforma 737 MAX, entregando el 737 MAX número mil producido y el primer 737 MAX en 2017. Es un placer asociarnos nuevamente con Boeing en este nuevo pedido", afirmó Brad McMullen, vicepresidente senior de Comercial de Ventas y Marketing de Boeing.
El 737-8, con capacidad para entre 162 y 210 pasajeros según la configuración y con un alcance de hasta 3.500 millas náuticas, es el avión de pasillo único más versátil del mercado, capaz de operar de forma rentable en rutas de corta y media distancia.
Facebook comments