El fabricante aeronáutico Airbus está presionando a sus proveedores para reducir sus costos en el desarrollo de su nueva familia de aviones, el A220.
Al mismo tiempo, el consorcio invertirá 30 millones de dólares para expandir sus líneas de ensamblaje tanto en Mirabel (Canadá) como en Alabama (Estados Unidos) para poder asimilar la demanda de este nuevo modelo de avión de cara al futuro.
#Airbus steps up pressure on suppliers over Canadian #A220 jet https://t.co/2eNrvH3kZp
— ReutersAerospaceNews (@ReutersAero) 14 de enero de 2019
En este sentido, Philippe Balduchi, presidente del programa A220, comentó a Reuters que la armadora europea está buscando una reducción importante “de hasta doble dígito porcentual” en los costos de construcción de los aviones.
Además, el programa A220 llegó a manos de Airbus con números rojos. Bombardier –creadora del proyecto, originalmente llamado Serie C– no pudo capitalizar en el avión y enfrentó varios retrasos, además de un problema legal con Boeing que la acusó de vender 75 aviones a Delta Air Lines a un precio inferior del real (dumping).
Por lo tanto, los objetivos para el A220 en los siguientes años son: vender, incrementar la producción y reducir los costos para así evitar una tensión bilateral con los EU, nuevamente por posibles acusaciones de dumping.
A la fecha, Airbus cuenta con una cartera superior a los 500 pedidos por las dos variantes (A220-100 y A220-300) de esta familia de aeronaves, que cuenta con un rango de hasta seis mil kilómetros y puede transportar entre 116 y 141 personas.
Según previsiones de la compañía, el segmento de aviones pequeños (aquellos que transportan entre 100 y 230 pasajeros) acaparará el 76% de los 37 mil 400 nuevos aviones que se necesitarán en los próximos veinte años.
Obtiene aprobación canadiense de ETOPS
La autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, extendió su aprobación de operaciones ETOPS a la familia A220 de Airbus, con lo que ahora las aerolíneas que reciban esta aeronave podrán operar rutas directas a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.
Cabe recordar que las normas ETOPS fueron introducidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para “permitir las operaciones comerciales con aviones bimotor en rutas de más de 180 minutos de vuelo desde el aeropuerto más cercano”.
#A220 wins approval from @Transport_gc for ETOPS 180 and becomes the only in-production aircraft in its class capable of performing both long-range and steep approach operations. https://t.co/CBrlDd6MQa pic.twitter.com/7QICbz7YW6
— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) 14 de enero de 2019
Esto quiere decir que, en caso de emergencia (como la falla de una de las turbinas), la aeronave en cuestión puede volar hasta 180 minutos para llegar a un aeropuerto en el que pueda aterrizar de emergencia. Esto es especialmente útil si el avión está sobrevolando un océano o un desierto.
“Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas” dijo Rob Dewar, líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220.
El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS de Transport Canadá. Siguen pendientes las certificaciones europea y estadounidense.
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