El pasado domingo, en la comunidad rural de Carp en Ottawa, Canadá, dos aviones pequeños colisionaron cerca de las 10 de la mañana, hora local, con un saldo de una persona fallecida.
La policía informó que las aeronaves involucradas fueron un Cessna 150 y un Piper Cheyenne; el segundo de éstos –con dos personas a bordo–aterrizó a salvo en el Aeropuerto Internacional de Ottawa.
Por su parte, el Cessna fue a impactarse en un área cerca de McGee Side Road. El piloto de dicha aeronave falleció debido a las lesiones del accidente.
One person has life-threatening condition after two planes collided in mid-air in the Ottawa area. One of the planes landed safely at Ottawa International Airport while the other crashed in a field near Carp Airport.
— CP24 (@CP24) 4 de noviembre de 2018
El piloto del Piper informó al control de tránsito aéreo que el primer avión golpeó la parte inferior de su avión, y afectó su tren de aterrizaje derecho.
Paramédicos y la policía local asistieron a la escena; en tanto, se espera que los investigadores de la Junta canadiense de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) continúen las investigaciones.
En ese sentido, Larry Vance, un exinvestigador de la TSB, declaró a un medio local que es probable que incidentes como estos ocurran cerca del aeropuerto de Carp, ya que éste no cuenta con control de tráfico aéreo.
Este incidente fue el segundo en el área en las últimas tres semanas, pues apenas el 16 de octubre pasado un piloto se accidentó cerca de las carreteras Howie y Old Almonte.
Facebook comments