Pasar al contenido principal
23/04/2024

Promueve Airbus ambulancias aéreas en Latinoamérica

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 23 Agosto 2018 - 18:23
Dona horas de vuelo a la Fundación Angel Flight en la Ciudad de México

Por tratarse de países con presencia de tormentas tropicales, huracanes y terremotos, situaciones que a menudo requieren de transportación y asistencia médica de personas heridas, Airbus emprenderá un conjunto de iniciativas en México, Colombia y Ecuador para crear conciencia sobre los beneficios del uso de servicios de ambulancia aérea.

A través de cursos y simposios, el consorcio europeo reúne a expertos internacionales –como el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Francia, o el  General German Automobile Club (ADAC) de Alemania– para compartir sus experiencias sobre atención clínica en emergencias.

En el caso de México, se convocará a entidades mexicanas y autoridades locales para crear un debate sobre la importancia de los servicios médicos de emergencia por helicóptero (HEMS por sus siglas en inglés) en el sistema de salud de un país, con el enfoque en salvar vidas en situaciones críticas.

“Los clientes potenciales en México pueden ser los estados, los municipios, las regiones compartiendo zonas de operación, los hospitales, los operadores –con la motivación de diversificar su fuente de negocio– y las empresas de seguros”, expresó Pierre Marie Gout, director comercial de Airbus Helicopters México.

Bajo la perspectiva del fabricante aeronáutico, en mercados maduros hay hasta tres servicios HEMS por cada millón de habitantes. Así, se estima que en Europa existen 700, mientras en Latinoamérica sólo habría 37.

Actualmente, Airbus tiene expectativas de ventas para las familias de helicópteros H125, H135 y H145 con la posibilidad de que los operadores los adquieran con propósitos HEMS.

Pero el nuestro no es el único país donde se ha promovido este modelo de operación de aeronaves. El pasado mes de julio, la empresa firmó un contrato con el Ministerio del Interior de Ucrania para la compra de 55 helicópteros destinados a servicios médicos y misiones de búsqueda y rescate.

Según datos del fabricante, sus helicópteros abarcan hasta un 59% del mercado HEMS, pues salvan tres vidas cada minuto.

Pero no todo es negocio, pues Fundación Airbus ha donado horas de vuelo a la Fundación Angel Flight, que opera un helicóptero de la compañía como ambulancia aérea en la Ciudad de México.

Facebook comments